Los implantes dentales representan una solución para resolver el problema de pérdida o ausencia dentaria. Como ya sabes, son pequeñas piezas de titanio en forma de tornillo que se colocan en el hueso para sustituir a la raíz del diente natural. Después, sobre ellos va colocada la prótesis fija hecha a medida.

En este sentido, la técnica más eficaz para llevar a cabo este tratamiento es la cirugía guiada por ordenador. Pero ¿qué es y cuáles son sus beneficios? ¡Descubre todo lo que necesitas saber en este post!

Características de la cirugía guiada por ordenador

No cabe duda de que la odontología ha avanzado considerablemente durante los últimos años. En materia de implantología dental, también. El origen de los implantes dentales no es tan lejano: su historia se remonta a los años 60, cuando el cirujano Branemark, a quien se le conoce como el padre de la implantología, colocó el primer implante, descubriendo que el titanio tenía unas características idóneas para fijarse al hueso. Este proceso en odontología se conoce como osteointegración.

Pues bien, desde entonces hasta la actualidad, esta especialidad no ha parado de evolucionar. La cirugía guiada por ordenador es una muestra de ello. Se trata de la técnica más precisa para colocar implantes dentales. Permite colocarlos en el lugar exacto. Para ello, hay que llevar a cabo una planificación previa, que se realiza mediante un programa de ordenador especializado y una prueba radiológica en tres dimensiones.

De este modo, se visualizan las estructuras óseas y blandas de la boca del paciente y sobre estas imágenes, se colocan virtualmente los implantes. Con toda esta información, se elabora una férula quirúrgica personalizada, la cual nos permite colocar los implantes en la zona exacta.

6 beneficios de la cirugía guiada por ordenador

Además de recuperar la función estética, fonética y masticatoria, la colocación de implantes dentales mediante cirugía guiada por ordenador destaca por los siguientes beneficios:

  1. La colocación de los implantes es más precisa.
  2. Prevé y permite visualizar los resultados antes de realizar la intervención.
  3. La cirugía es más corta y menos invasiva que la técnica tradicional.
  4. En algunos casos, no se necesitan hacer suturas.
  5. La recuperación es más rápida y confortable.
  6. La experiencia vivida por el paciente en la clínica es más agradable.

De todas maneras, si quieres conocer de cerca todos los avances que existen en torno a la implantología dental, no dudes en acudir a nuestro centro. En Vega Ginory contamos con un equipo de especialistas en cirugía guiada por ordenador que se encargará de mostrarte cómo será todo el procedimiento para que mejores tu calidad de vida.

Ya sabes, si estás buscando una clínica dental en Arrecife, puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos cuando quieras: estaremos encantados de atenderte y cuidar de tu sonrisa.

¡Te estamos esperando!

Abrir chat
😊 ¿Listo para transformar tu sonrisa? Cuéntanos en qué podemos ayudarte. 🦷✨