Empieza el mes de agosto y seguro que muchos todavía no os habéis tomado esas merecidísimas vacaciones. Aunque es tiempo de relax y ocio, es cierto que hay que prestar atención a ciertos aspectos y escuchar las recomendaciones de tu odontólogo para cuidar de tu salud oral en verano. Precisamente en este post queremos recopilar los 5 consejos que debes tener en cuenta para disfrutar de una sonrisa saludable durante la época estival. Son muy sencillos, así que ¡no te los pierdas!

1. Tu kit de cepillado, siempre contigo

Como siempre les explicamos a los pacientes de nuestra clínica dental en Arrecife, la higiene es clave para contar con una boca libre de bacterias. En este sentido, en verano es cierto que las escapadas y las comidas fuera de casa son planes imprescindibles. Para no descuidar la salud oral, nuestra primera recomendación es que te hagas con un kit de cepillado que te puedas llevar a todas partes. En él no olvides incluir el cepillo, el dentífrico y el hilo dental.

2. Recuerda proteger tus labios del sol

Otro de nuestros elementos favoritos en el neceser de verano es un protector labial. Ten en cuenta que la piel de los labios es muy sensible y los rayos del sol pueden llegar a ser nocivos para esta zona. Por ello, sea cual sea tu plan de verano, hazte con un cacao con protección solar y evita que los labios se te irriten durante esas largas jornadas de playa, piscina o montaña.

3. Minimiza el consumo de alimentos azucarados

En relación con la dieta alimenticia también te aconsejamos alguna que otra idea. Como ya sabes, el azúcar es uno de los causantes de las temidas caries. Por tanto, debes evitar, en la medida de lo posible, todos aquellos alimentos que estén excesivamente azucarados o procesados. Este año, en tu chiringuito favorito, intenta evitar helados, refrescos o frituras para impedir la proliferación de bacterias. Y, en caso de tomarlos, recuerda cepillarte después los dientes.

4. Hidratación constante, la clave de todo

Beber agua es fundamental para el organismo, sobre todo, con las altas temperaturas. En concreto, para nuestra salud bucodental es esencial, ya que nos permite, no solo estar hidratados, sino también eliminar restos alimenticios y mantener el pH de la boca. Así que, si quieres evitar problemas de sequedad bucal y minimizar los riesgos de caries, no olvides hidratarte durante todo el día.

5. El momento perfecto para tu revisión odontológica

Nuestra última propuesta es que dejes de posponer la visita que tienes pendiente con tu dentista. Sabemos que durante el resto del año has estado más liado y metido en la rutina. Por ello, el verano es la época idónea para establecer una cita y acudir a tu clínica dental de confianza. Además de tu revisión bucodental, puedes aprovechar para hacerte una limpieza profesional y asegurarte de que todo está en perfecto estado.

En cualquier caso, en Vega Ginory contamos con un equipo de especialistas en odontología general y conservadora que se encargará de ofrecerte todas las recomendaciones que necesitas para tener una sonrisa saludable y bonita.

Ya sabes, si estás buscando una clínica dental en Arrecife, puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos cuando quieras: estaremos encantados de atenderte y cuidar de tu sonrisa.

¡Te estamos esperando!

Abrir chat
😊 ¿Listo para transformar tu sonrisa? Cuéntanos en qué podemos ayudarte. 🦷✨