Las extracciones son una de las cirugías orales más comunes en nuestra clínica dental en Arrecife. Sobre todo, las de las muelas del juicio. Como ya sabes, en algunos casos, estas suelen dar problemas a la hora de erupcionar por falta de espacio.

Sin embargo, en este post no queremos centrarnos en las muelas del juicio, sino en las extracciones dentales en general, contándote cuáles son los cuidados postoperatorios que se debes seguir. ¡Continúa leyendo para descubrir nuestras recomendaciones!

Déjate la gasa puesta durante uno minutos

Durante la primera hora después de la cirugía es importante morder suavemente la gasa colocada por el cirujano. Ten en cuenta que posteriormente a la intervención es normal que la zona sangre ligeramente. Esta gasa se encargará de frenar el sangrado y favorecer el proceso de curación y coagulación.

Evita enjuagarte las primeras 24 horas

En relación con el punto anterior, otro de los aspectos que no hay que olvidar después de una extracción dental es no enjuagarse ni escupir en las 24 horas posteriores a la cirugía. Esta fase es esencial dentro del proceso de recuperación de la extracción, ya que conseguimos que la sangre se endurezca y se forme el coágulo.

Colócate hielo en la zona afectada

Una buena idea para controlar la inflamación es colocar frío local en la zona afectada. Para ello, coge un paño de tela y envuelve unos cuantos cubitos de hielo para que no contacte directamente con la piel. Después, colócalo en la cara, en la parte en la que haya sido hecha la cirugía. Así, conseguiremos reducir o evitar la hinchazón.

Realiza una dieta blanda y fría

La alimentación durante los días posteriores a la intervención también es fundamental que se cuide. En este sentido, debes realizar una dieta blanda y fría, evitando aquellos alimentos duros que requieran una fuerte masticación, así como todos los que sean calientes. Recuerda que el frío nos ayudará a disminuir la inflamación. ¡Cremas, yogures, sopas, batidos y zumos serán tus grandes aliados!

Tomas la medicación prescrita

Para minimizar las molestias y evitar posibles infecciones, el cirujano pautará una serie de medicamentos que te ayudarán a que la fase postoperatoria sea más corta y confortable. No olvides seguir todos sus consejos, respetando los tiempos y controlando las cantidades. Y, por supuesto, no tomes nada que no te haya recomendado tu odontólogo.

No fumes ni hagas deporte

El tabaco interfiere negativamente en el proceso de cicatrización. Por ello, te aconsejamos que dejes de fumar para evitar que esta sustancia nociva perjudique considerablemente tanto tu salud general como bucodental. Tampoco debes hacer deporte después de la intervención; de hecho, conviene esperar una semana a hacer ejercicio físico para impedir que se produzcan pequeños sustos como golpes o caídas.

De todos modos, en Vega Ginory contamos con un equipo de especialistas en cirugía bucal que se encargará de mejorar tu calidad de vida, así como de proporcionarte todos los cuidados que necesitas para que la intervención sea un éxito.

Ya sabes, si estás buscando una clínica dental en Arrecife, puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos cuando quieras: estaremos encantados de atenderte y cuidar de tu sonrisa.

¡Te estamos esperando!

Abrir chat
😊 ¿Listo para transformar tu sonrisa? Cuéntanos en qué podemos ayudarte. 🦷✨