Cuánto duran, cuál es su precio, qué tipos existen, cómo es el posoperatorio… Muchas son las dudas que surgen en torno a los implantes dentales, la mejor solución para recuperar los dientes perdidos.

Sin embargo, diariamente escuchamos en consulta frases que se alejan mucho de la realidad. Precisamente, en este post queremos desmentir 6 de los mitos más comunes sobre este tratamiento. ¿Quieres conocerlos? Si es así, ¡continúa leyendo!

MITO 1: favorecen la pérdida de hueso

Una de las grandes ventajas de los implantes es que logran mantener el hueso. Ten en cuenta la pérdida ósea es una de las consecuencias directas cuando pierdes un diente. En cambio, al colocar el implante lo que conseguimos es conservar la cantidad y la calidad de ese hueso, disminuyendo la apariencia de envejecimiento.

MITO 2: son un poco molestos

Todo lo contrario: los implantes dentales se sienten como dientes naturales y van a ayudarte a recuperar tu calidad de vida. A diferencia de las dentaduras postizas de toda la vida, que sí pueden generar problemas de adaptabilidad y fijación y, por ende, ser más molestas, la implantología es la solución más parecida a los dientes naturales.

MITO 3: se notan

En relación con el punto anterior, a nivel estético los implantes tampoco se notan. Es más, imitan a la perfección a los dientes del paciente y ofrecen resultados muy naturales. De hecho, si sufres una ausencia o una pérdida dentaria, colocar una prótesis fija sobre un implante será la mejor opción, pues se emplean materiales de primera calidad, simulando con todo lujo de detalles un diente natural.

MITO 4: se tardan mucho en colocar

Para nada. La colocación de un implante es muy sencilla y suele durar 20 minutos como máximo. Además, en nuestra clínica dental en Arrecife aplicamos una técnica que se conoce como cirugía guiada por ordenador que nos permite ser más precisos y acortar el tiempo del tratamiento, consiguiendo que la intervención sea menos invasiva.

MITO 5: si no hay suficiente hueso, no se pueden colocar

Este es un mito a medias, ya que, a priori, las personas con insuficiente cantidad y calidad de hueso, en principio no pueden optar por un tratamiento implantológico. En cambio, hoy en día existen diferentes técnicas que regeneración ósea que nos permiten colocar implantes dentales con total seguridad.

MITO 6: solamente pueden llevarlos personas mayores

La edad no es un problema a la hora de colocar implantes. Es cierto que es más común que sean las personas de edad avanzada las que se sometan a tratamientos implantológicos, puesto que son los que más pérdidas dentales sufren. A pesar de ello, es una técnica perfectamente compatible con jóvenes y adultos. Lo único que hay que tener en cuenta es que el paciente haya terminado la fase de desarrollo óseo y dental; es decir, a partir de los 18 años aproximadamente.

En cualquier caso, en Vega Ginory disponemos de un equipo de especialistas en implantes dentales que se encargarán de valorar tu situación personal y recomendarte el tratamiento que necesitas para volver a sonreír.

Si estás buscando una clínica dental en Arrecife, puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos cuando quieras: estaremos encantados de atenderte y cuidar de tu sonrisa.

¡Te estamos esperando!

Abrir chat
😊 ¿Listo para transformar tu sonrisa? Cuéntanos en qué podemos ayudarte. 🦷✨