¿Por qué elegir los alineadores transparentes para corregir tu sonrisa?

La ortodoncia es una especialidad que nos permite, no solo alinear los dientes, sino corregir problemas de salud bucodental. Por ello, es uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en Arrecife.

Es cierto que es un mundo que ha avanzado muchísimo durante los últimos años. Además de los aparatos metálicos, que pueden llegar a ser antiestéticos, incómodos e, incluso, afectar a las rutinas diarias como el cepillarse los dientes, existen nuevas opciones como la ortodoncia invisible.

Hay varias razones por las cuales alguien podría elegir la ortodoncia invisible en lugar otro tipo de ortodoncia como  los tradicionales brackets metálicos. 

Precisamente en este post queremos contarte por qué debes elegir los alineadores transparentes, y sus principales ventajas en caso de que estés pensando mejorar tu sonrisa. Si quieres conocer todos los detalles, ¡continúa leyendo! 

¿Qué es la ortodoncia invisible o invisalign?

El tratamiento de ortodoncia invisible es el método correctivo más avanzado para corregir problemas de maloclusión dental y lograr una sonrisa más alineada y atractiva. En lugar de utilizar los brackets metálicos y alambres tradicionales que son visibles en la boca, la ortodoncia invisible se basa en el uso de alineadores transparentes y removibles para mover gradualmente los dientes hacia su posición deseada.

Los alineadores transparentes están hechos de un material plástico transparente y suave, como el poliuretano termoplástico, que se adapta cómodamente a los dientes. Estos alineadores se fabrican utilizando tecnología de modelado 3D avanzada y se diseñan para aplicar fuerzas precisas en diferentes etapas del tratamiento, lo que permite que los dientes se muevan gradualmente hacia su posición correcta.

El objetivo principal de la ortodoncia invisible es corregir problemoclusivos y de posición dental, logrando una sonrisa más alineada y estética. 

No se notan

A diferencia de llevar ortodoncia tradicional,  las férulas es que son prácticamente invisibles y discretas. Al colocarse en la boca, se mimetizan con los dientes, lo que hace que no se noten prácticamente nada. Por ello, siempre decimos que, a diferencia de los brackets metálicos, representan una opción mucho más estética.

Son muy confortables

Otra de las grandes ventajas de los alineadores es que son muy cómodos. Al estar hechos a medida en un material termoplástico finísimo, hace que no se sientan prácticamente en la boca. De hecho, no generan ninguna rozadura ni llagas ni tampoco reacciones alérgicas.

Favorecen la higiene oral

Elegir invisalign, además de la estética y el confort, otro de los beneficios de los alineadores es que son removibles. Es decir, puedes quitarte los alineadores para cepillarte los dientes. De este modo, la higiene bucodental está garantizada, puesto que se realiza con total normalidad.

No existen restricciones alimenticias

Siguiendo con las ventajas de ser un sistema de ortodoncia extraíble, permite comer toda clase de alimentos. Eso sí, siempre y cuando los alineadores se retiren de la boca. No obstante, es esencial tener muy presente que para conseguir los resultados deseados en el tiempo estimado es importante mantener el aparato en la boca durante, al menos, 22 horas al día.

 oclusión y posición dental

La ortodoncia invisible funciona con la misma biomecánica que los brackets convencionales. Esto quiere decir que conseguirá los mismos resultados y podrá corregir toda clase de problemas como: apiñamientos, diastemas (separaciones interdentales), mordida abierta, cerrada, cruzada, sobremordida, línea media desplazada… En definitiva, resuelve los mismos problemas de salud bucodental que la ortodoncia convencional.

En cualquier caso, en Vega Ginory contamos con un equipo especialistas en ortodoncia que se encargará de estudiar tus gustos y necesidades para proporcionarte un plan de tratamiento personalizado a la hora de elegir.

Ya sabes, si estás buscando una clínica dental en Arrecife, puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos cuando quieras: estaremos encantados de atenderte y cuidar de tu sonrisa.

¡Te estamos esperando!

Abrir chat
😊 ¿Listo para transformar tu sonrisa? Cuéntanos en qué podemos ayudarte. 🦷✨