La odontopediatría es la especialidad encargada de prevenir y tratar las patologías bucodentales que afectan a los más peques de la casa, desde la infancia hasta la adolescencia. Precisamente de esto queremos hablarte en este post: cuáles son los problemas más comunes y cómo se solucionan. Si quieres conocer todos los detalles, ¡continúa leyendo!

Caries infantil

Es bastante frecuente que los niños desarrollen caries en sus dientes de leche. Esto se debe al consumo excesivo de azúcares y los hábitos de higiene, en muchas ocasiones, escasos. Sin embargo, lejos de lo que algunos padres y madres creen, es fundamental tratarlas, independientemente de que esos dientes vayan a caerse posteriormente. Para ello existen diferentes tratamientos como los empastes, que se realizan cuando las lesiones son superficiales; y las pulpotomías o las pulpectomías, que se llevan a cabo cuando la caries ha afectado al nervio dental.

Traumatismos dentales

Otro de los casos más comunes en nuestra clínica dental en Arrecife son las fracturas dentales. Los golpes o las caídas son situaciones bastante típicas entre los más peques. Cuando desafortunadamente se produce un traumatismo, hay que acudir lo antes posible al odontopediatra para que valore el problema. Dependiendo de cada caso, habrá que realizar un tratamiento u otro, que puede ser desde una reconstrucción de composite hasta la colocación de un aparato provisional.

Anomalías relacionadas con el desarrollo óseo

Las alteraciones relacionadas con el desarrollo óseo y dental son otra de las problemáticas más habituales. Y es que el mejor momento para tratarlas es en la infancia. De hecho, si se detectan a tiempo podrían, incluso, evitarse. En caso de que estén en desarrollo, se llevaría a cabo un tratamiento de ortodoncia interceptiva que nos permita guiar ese crecimiento óseo. Por último, si hay una maloclusión ya desarrollada también se podría corregir. Por ello, son fundamentales las visitas periódicas a la clínica, para que el tratamiento sea lo más sencillo posible.

Alteraciones en los frenillos

Todos contamos con dos frenillos labiales y uno lingual. Se trata de ese tejido conectivo fibroso que une los labios con las encías y la lengua con la base de la boca, permitiéndonos comer y hablar con total normalidad. El desarrollo anómalo de los frenillos puede interferir en la calidad de vida. Para estos casos se realiza una frenectomía, una intervención muy sencilla que sirve para corregir esas anomalías en los frenillos.

Los niños son, sin duda, nuestros pacientes preferidos. Por ello, en Vega Ginory contamos con un equipo de especialistas en odontopediatría que estará encantado de cuidar de las sonrisas de tus hijos.

Si estás buscando una clínica dental en Arrecife, puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos cuando quieras: estaremos encantados de atenderte y cuidar de tu sonrisa.

¡Te estamos esperando!

Abrir chat
😊 ¿Listo para transformar tu sonrisa? Cuéntanos en qué podemos ayudarte. 🦷✨