¿Te gustaría disfrutar este verano de una sonrisa perfecta? Con la llegada de la época estival a la vuelta de la esquina, empiezan los preparativos para bodas, graduaciones y demás celebraciones. Por ello, es el momento perfecto para mejorar uno de los rasgos más importantes del rostro.

Una de las alternativas que te brinda la odontología estética es la colocación de carillas dentales. Si estás pensando en poner a punto tu sonrisa con este tratamiento, pero antes quieres conocer todos los beneficios que puede proporcionarte, ¡continúa leyendo este post!

Disimulan dientes demasiado pequeños

Conocidos en el sector odontológico como microdoncias, los dientes que tienen un tamaño demasiado pequeño en comparación con el resto son una alteración congénita que afecta a un pequeño porcentaje de la población. No implican ninguna enfermedad como tal, pero sí pueden afectar a la estética de la sonrisa. Gracias a las carillas dentales, logramos resolver este tipo de casos.

Cierran espacios interdentales

Cuando existe un diastema o separación interdental demasiado evidente, las carillas pueden ayudar a camuflar este tipo de huecos. Para ello, se tienen que estudiar muy bien las características bucodentales del paciente con el objetivo de elaborar carillas a medida que homogenicen y, sobre todo, armonicen la sonrisa del paciente. No obstante, en algunos casos es probable que se necesite un tratamiento de ortodoncia.

Corrigen los problemas de oscurecimiento

El tabaco, el consumo excesivo de alimentos con elevada pigmentación, la genética o, simplemente, el paso del tiempo son algunos de los factores de riesgo a la hora de que aparezcan manchas o problemas de amarillamiento dental. A veces, las limpiezas profesionales no son suficiente y hay que recurrir a otros tratamientos como la colocación de carillas, que nos permite conseguir una apariencia de dientes más blancos y brillantes.

Mejoran la forma de los dientes

Otro de los beneficios de las carillas es que esconden problemas relacionados con la forma dentaria. Dientes desgastados, fracturados o en forma de cono son algunas de las casuísticas que resuelve este tratamiento de odontología estética.

Están hechas con materiales biocompatibles

Si te estás planteando si tu cuerpo puede rechazar el material del que están hechas las carillas, te adelantamos que no debes preocuparte por nada. Independientemente de que sean de porcelana o de composite, ambas son respetuosas y biocompatibles con el organismo; es decir, no generan rechazo ni reacciones alérgicas, por lo que son totalmente seguras.

Los resultados son rápidos

El proceso de colocación de las carillas es relativamente rápido. En función del material del que estén hechas, se necesitarán una o dos visitas, lo que significa que no tendrás que esperar demasiado tiempo para tener la sonrisa que deseas.

En cualquier caso, en Vega Ginory disponemos de un equipo de especialistas en estética dental que se encargará de ofrecerte una solución adaptada a tus gustos y necesidades, explicándote todos los detalles.

Si estás buscando una clínica dental en Arrecife, puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos cuando quieras: estaremos encantados de atenderte y cuidar de tu sonrisa.

¡Te estamos esperando!

Abrir chat
😊 ¿Listo para transformar tu sonrisa? Cuéntanos en qué podemos ayudarte. 🦷✨