¿Te falta algún diente? Si es así, los implantes dentales son uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental en Arrecife. Pero ¿cuáles son las verdaderas razones por las que nuestros pacientes eligen este tratamiento en lugar de otros? ¡Descubre la respuesta en este post!

1. Se sienten como dientes naturales

Cuando se produce la pérdida de uno, varios o todos los dientes, los implantes dentales representan la mejor solución. ¿Por qué? Por ser el tratamiento que más se parece a los dientes naturales, tanto en estética como en funcionalidad. De hecho, no se sienten como prótesis artificiales, ni al masticar, ni al sonreír, ni al hablar. Por lo que, si has perdido o simplemente no cuentas con alguno de tus dientes, ten presente que los implantes son la opción más parecida a tus dientes.

2. No generan reacciones alérgicas

Están hechos de titanio. Es decir, un material biocompatible con el organismo que no genera rechazo ni reacciones alérgicas. Por lo tanto, una vez insertados en el hueso maxilar y después de colocar la prótesis con la que recuperas la función estética, fonética y masticatoria, no tendrás que preocuparte por nada. Es más, se estima que alrededor de un 98% de los casos son exitosos.

3. Evitan la pérdida ósea

Otra de las ventajas de los implantes dentales frente a otros tratamientos protésicos es que mantienen la estructura ósea. Ten en cuenta que están unidos al hueso. Esto se conoce como osteointegración, un periodo que se produce entre dos y cuatro meses después a la colocación de los implantes. De este modo, consiguen estabilizar el hueso, conservando su dimensión y su densidad.

4. Mejoran la calidad de vida

No cabe duda de que los implantes dentales te permiten retomar acciones tan cotidianas como comer ciertos alimentos o, simplemente, sonreír. Aunque parezca algo habitual que prácticamente se da por sentado, lo cierto es que las personas con alguna pérdida o ausencia dental se ven impedidas a la hora de realizar este tipo de actividades. Gracias a la colocación de implantes dentales, recuperan por completo su calidad de vida, lo cual también repercute en su bienestar.

5. Aumentan la seguridad en uno mismo

Por último, otro de los beneficios de los implantes dentales es el aumento de confianza en uno mismo que conllevan. Seguramente, las personas con una pérdida dentaria se escondan o disimulen al sonreír. Este problema de autoestima se ve resuelto con el tratamiento implantológico, mejorando la seguridad en uno mismo y reduciendo la apariencia de envejecimiento.

En cualquier caso, en Vega Ginory contamos con un equipo de especialistas en implantología dental que se encargará de estudiar tu caso y ofrecerte todas las recomendaciones que necesitas antes y después de tu tratamiento.

Ya sabes, si estás buscando una clínica dental en Arrecife, puedes contactar con nosotros o venir a visitarnos cuando quieras: estaremos encantados de atenderte y cuidar de tu sonrisa.

¡Te estamos esperando!

Abrir chat
😊 ¿Listo para transformar tu sonrisa? Cuéntanos en qué podemos ayudarte. 🦷✨